DESCUBRE TAMBIÉN
Conoce el Penedès

Spa es la abreviatura de la frase griega Salus Por Aquam, el agua como concepto de tratamiento curativo, de relax y de belleza.

Para disfrutar plenamente de los beneficios del Spa es imprescindible olvidar las prisas y problemas y abandonar nuestro cuerpo y mente durante un rato para conseguir relajarnos. Esto nos resulta prácticamente imposible a diario, por eso en el Apartamento Parellada hemos puesto a disposición de nuestros clientes todos los medios para que encuentren toda la relajación y bien estar con el máximo confort durante el fin de semana, si la escapada no puede ser más larga. Hemos incorporado en la sala de baño un Spa, una sala de aguas, con un baño turco y una ducha escocesa. Es un espacio oscuro muy zen, solamente iluminado por leds de color azul cobalto, el color más relajante de toda la cromoterapia, donde desintoxicar cuerpo y mente.

Con 2 bancos para tomar el baño de vapor con aromaterapia si se desea. Jets de hidromassatge de la ducha escocesa con temperatura y presión a diferentes niveles ya programados. Y una ducha de sensación lluvia con termostato fijo.
Al ser el alojamiento de alquiler íntegro este espacio es de uso exclusivo, sin compartir. Con Servicio de albornoces de retorno, zapatillas individualizadas y Servicio Extra de Masajes y de tratamientos de Vinoterapia.

Los masajes y tratamientos de vinoterapia se imparten en fin de semana los sábados, y se tienen que programar con antelación.

El horario de funcionamiento del baño turco es por las mañanas de 10 a 12h. y por las tardes de 17 a 21h.

El horario del funcionamiento del hidromassatge es libre.

BAÑO TURCO O DE VAPOR

El baño de vapor proporciona más humedad (95%) a menos temperatura (50º) que la sauna filandesa. El vapor produce una equilibrada hidratación de los poros de la piel eliminando toxinas e impurezas. Limpia la epidermis en profundidad, lo libera de toxinas como metales pesados, sodio, colesterol, grasas, nicotina y alcohol. Los poros se dilatan y limpian de residuos dejando una piel muy suave y luminosa, dan a la piel tono y elasticidad, y ayuda a combatir la cel·lulitis. Es el momento perfecto para la exfoliación.

Las vías respiratorias también se humidifican, hidratando el sistema respiratorio y produciéndose un efecto expectorante muy beneficioso para las afecciones del sistema respiratorio como sinusitis, tos o costipados.

El sistema cardiorespiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, favoreciendo la circulación y mejorando el metabolismo.

Tiene unas capacidades relajantes extraordinarias. La elevada temperatura provoca una ralentización del impulso sensitivo que va de la piel al cerebro, dando lugar al efecto antiestrès.

“Se recomienda NO alargar las sesiones durante más de 20 minutos al día”.

“No es recomendable para personas con problemas cardíacos, neurológicos o epilépticos”.

AROMATERAPIA

La aromaterapia utiliza aceites vegetales concentrados para mejorar la salud física y emocional. Estos aceites esenciales se inhalan o se aplican sobre la piel durante el baño de vapor. Por ejemplo el aceite de eucalipto actúa de forma positiva sobre afecciones del sistema respiratorio.

HIDROMASAJE

Los Jets de hidromassatge realizan secuencias programadas alternando cambios térmicos suaves por los diferentes niveles rociadores ejerciendo sobre el organismo efectos de reacción nerviosa, circulatoria, térmica y de masaje general y localizado. El hidromassatge se basa en el uso terapéutico del agua y la presión, ayuda a relajar los músculos, incrementa la circulación sanguínea y alivia la tensión y los dolores musculares. Reduce los niveles de ansiedad y el estrés aportando una agradable sensación de tranquilidad. Regenera el organismo, es tonificante y relajante.

“No se recomienda extender las sesiones de hidromassatge durante más de 20 minutos puesto que podría provocar una bajada de tensión”.

MASAJES

El masaje previene y trata dolencias, libera la acumulación de tensiones musculares y relaja, aumenta el riego sanguíneo, drena los fluidos y es beneficioso para el transporte de oxígeno a la sangre. Nutre, limpia y aumenta las defensas de los tejidos.

En el Apartamento Parellada los masajes son impartidos por una profesional, Sonia, en el baño-spa.

Masaje de espalda: terapéutico, descontracturante, relajación muscular. Masaje de Piernas y pies: activa la circulación, relajación muscular, piernas pesadas. Reflexología Podal :masaje en los pies que ayuda a mejorar los trastornos de órganos vitales. Todos ellos de 45 minutos de duración y 35 euros. Masaje de Cuerpo Entero: relajación muscular, mental y emocional, activa la circulación sanguínea. Masaje Energético o Reiki: imposición de manos, transmisión de energía, relajación total, calma nervios y ansiedades. Los dos de 60 minutos de duración y 50 euros. Masaje Antiestrés: masaje relajante de cuerpo entero, facial, capilar, espalda, brazos, manos, piernas y pies. De 90 minutos de duración y 60 euros.

VINOTERAPIA

Consiste en 2 tratamientos, un Peeling Corporal: acción exfoliante a base de extractos de uva que estimula la circulación y elimina las células muertas, dejando una piel renovada, suave y firme, siendo muy apropiado justo después de un baño de vapor. Y un Masaje relajante con crema hidratante de uva para descargar estrés y tensiones. Después de la exfoliación se toma una ducha para sacar los restos del tratamiento antes de hacer el masaje. Los dos tratamientos de unos 45 minutos de duración y 40 euros.